Anthropomed como lo establece la  Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Otorga 3 meses de garantía legal donde usted tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto (a su elección).

Para exigir la garantía debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No cumple con normas de seguridad.
  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.
  • No sirve al fin al que está destinado.
  • No cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.
  • Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.
  • La garantía legal se aplica a todos los productos nuevos.
  • No corresponde exigirla para productos refaccionados o de segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas por el proveedor.
  • Para ejercer su derecho a la garantía, vaya con la boleta o comprobante que demuestre la compra, al lugar donde compró e indique al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.
  • Cuando usted exija su derecho a la garantía, la tienda le debe otorgar las mismas facilidades para ejercerla que las que le ofreció al comprar. Por ejemplo, si opta por la reparación, no pueden enviarlo a algún servicio técnico muy distante del local donde efectuó la compra ni fuera de las horas de atención para la venta.
  • La garantía legal tiene un plazo de 3 meses para productos nuevos y 30 días hábiles en el caso de los servicios, inclusive el servicio de reparación. Los productos perecibles, tienen la garantía indicada como fecha de vencimiento o si ella no se indica, será de 7 días como máximo.

Le recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor.

Además, el producto podría contar con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. Para hacer efectiva tu garantía, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la tienda.

Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:

  • Debes traer cualquier documento tributario que acredite la compra (Boleta, Factura o Guía de despacho).
  • El plazo de la garantía legal rige desde la recepción del producto.
  • La garantía se gestionará en Andres de fuenzalida 22 of 1005. providencia.
  • Al hacer efectiva la garantía en productos electrónicos, el producto será enviado a Servicio Técnico para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.

ANULACIÓN DE LA COMPRA

ANTHROPOMED anula la compra  con medio de pago TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA en el caso de no pago con plazo de 12 hrs. 

 

GARANTÍA

Para hacer valida la garantía el producto debe conservar el empaque original, con todos los accesorios que posea según descripción. El envío del producto para hacer valida la garantía debe ser pagado por el cliente y enviado a nuestras dependencias. El reenvío del producto lo asumirá Anthropomed solo si el envío del producto es GRATIS. De lo contrario Anthropomed subvencionara el 50% del costo de envío.

 

DEVOLUCIÓN

Se realizara la devolución de dinero siempre y cuando el producto este cerrado, sin uso y en un plazo máximo de 2 días hábiles. No realizamos devoluciones a empresas, solo personas naturales.